Paso 4. La publicidad es un riesgo añadido

!UN REGALO PARA TÍ¡


Navegando por Internet muchas veces nos damos cuenta de que hay tanta publicidad, y muchas veces camuflada, que no consigo dar con el enlace que realmente me interesa. A veces la cosa va a peor, y ese enlace engañoso me ha instalado algo en el ordenador que hace que mi página de inicio sea una que yo no quiero.....¡vamos, un desastre! .

Te proponemos un primer momento de reflexión, para que intentes recordar si alguna vez te has encontrado en esta situación. Segurín Segurete en Internet sé prudente, es una propuesta visual que te guiará en la reflexión y en las posibles actuaciones a realizar.





AYUDA EN TUS POSIBLES SOLUCIONES

¿Quieres solucionarlo? Pues sigue leyendo...

Los navegadores más utilizados, Firefox y Chrome, tienen unas extensiones muy interesantes....entre otras hay una que nos ayuda a para la publicidad.

Método:
1.- Arranca uno de los exploradores de Internet que te he comentado antes.
2.- Busca el botón que da acceso a la configuración. En Chrome y Firefox arriba a la derecha, justo debajo de la X de cerrar ventana. En Firefox haz clic en complementos y luego extensiones.  En Chrome clic en más herramientas y luego extensiones.
3.- En Firefox directamente buscamos Adblock en la barra de buscar complementos. En Chrome haz clic en obtener más extensiones y buscar Adblock.
4.- Hay muchas extensiones para bloquear la publicidad. Las más populares tienen una mano en el icono o las letras ABP

5.- Ya sólo falta que las instales haciendo clic sobre el botón GRATIS en Chrome o Instalar en Firefox. Reinicia el navegador y comprueba que empiezas a navegar sin publicidad molesta.

¡Enhorabuena!

página principal